Seis personas heridas, entre ellas un niño, fue el saldo de una explosión de cohetes derivado de los festejos por el Señor de Chalma. Al sitio acudieron diversas unidades de rescate para prestar auxilio a los lesionados.
La explosión, según informes policiacos, se registró en la Colonia Nueva Chalma sobre la calle de Luz de Iuminación, cuando un grupo de fieles se trasladaba al templo principal con varias gruesas de cohetes con motivo de la celebración de la fiesta patronal.
Un mal manejo en la quema de los mismos, provocó que varios cohetones explotaran y provocaran lesiones en varias de las personas que caminaban por las calles.
En total se reportaron seis personas lesionadas, entre ellas un niño. Sin embargo, las heridas más graves afectaron a dos personas identificadas como Rubén y Jesús, de 32 y 23 años respectivamente.
Al lugar acudieron ambulancias de Protección Civil de Malinalco, quienes auxiliaron a los heridos y los canalizaron al Hospital General de Malinalco.
La zona también fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y seguridad pública municipal, quienes pidieron la intervención de las autoridades respectivas.
Hasta el momento se desconocen las causas, sin embargo, se sabe que el grupo de fieles provenía de una población cercana a Chalma y se dirigían al templo principal con varias gruesas de cohetones con rumbo al templo principal.