Una explosión de cohetes pirotécnicos dejó seis peregrinos lesionados cuando se dirigían al convento del Santo Desierto del Carmen para visitar a la Virgen.
De acuerdo con reportes preliminares, los hechos sucedieron este lunes alrededor de las 13:00 horas sobre la carretera Tenancingo-El Carmen a metros de ingresar al poblado.
Aparentemente un grupo de peregrinos viajaban en un vehículo cuando por causas hasta ahora desconocidas ocurrió la explosión.
Al lugar arribaron Paramédicos de Protección Civil y Bomberos y de la Cruz Roja Mexicana quienes brindaron los primeros auxilios a los heridos y trasladados al Hospital General de Tenancingo.
Elementos de la policía municipal y de la Secretaría de Seguridad tomaron conocimiento del percance y coadyuvaron en las labores de auxilio.
Las personas lesionadas fueron : Rosalinda González de 22 años; Wendy Mata Vergara de 20 años; Jorge González Gómez de 62 años; Pedro Millán Salazar de 35 años; Edwin Alexis Millán García de 8 años y otra persona cuyos datos no fueron proporcionados.