Con saldo preliminar de una persona fallecida y otra lesionada, la tarde del miércoles se registró la explosión de un polvorín ubicado en la zona limítrofe de los municipios de San Martín de las Pirámides y Otumba.
El estallido fue confirmado mediante la cuenta oficial de Twitter de Protección Civil del Estado de México, donde informan que los cuerpos de emergencia, personal de Protección Civil de la entidad, municipal, paramédicos del Sistema de Urgencias de Estado de México (SUEM) y Relámpagos se encuentran laborando en el lugar.
De acuerdo a los primeros reportes, minutos antes de las 16:00 horas, vecinos de la comunidad de San Francisco Tlaltica reportaron haber escuchado una fuerte explosión seguida de una gran nube que asemejaba a un hongo.
Hasta la calle San Francisco, de la colonia San Francisco Tlaltica, en la comunidad de Belem, arribaron los servicios de emergencia quienes, al parecer, encontraron a dos personas, una sin vida y otra gravemente lesionada que se encontraba en el lugar al momento del percance.
La fuerza del estallido destrozó un inmueble que, aparentemente, era utilizado para elaborar y almacenar juguetería pirotécnica.
El lesionado, cuya identidad no fue revelada debido a la gravedad de sus heridas, fue trasladado abordo de un helicóptero de rescate del grupo Relámpago a un nosocomio para recibir atención médica.