Explosión de polvorín en Tultepec deja dos personas sin vida y dos lesionadas

El gobernador Alfredo del Mazo informó que elementos de la Secretaría de Seguridad ya se encuentran en el lugar trabajando para controlar dicho incidente

Fernando Solís | El Sol de Toluca

  · viernes 29 de noviembre de 2019

Foto: Cortesía | El Sol de Toluca

Con saldo de dos personas muertas y dos lesionada, todos integrantes de una familia, la mañana de este viernes se registró una explosión en un taller, al parecer clandestino, de pirotecnia ubicado dentro de un domicilio en el municipio de Tultepec.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Alfredo del Mazo Maza informó que los equipos de emergencia llegaron al lugar para atender una explosión en un taller clandestino de pirotecnia, donde lamentablemente reportaron dos personas fallecidas.

De acuerdo a los reportes de las autoridades, la explosión se registró minutos después de las 07:00 horas dentro de un inmueble ubicado en la Colonia El Mirador.

En el lugar, donde al parecer se fabricaba y almacenaba juguete pirotécnico de manera clandestina, el estallido destruyó completamente una construcción donde perecieron dos personas, Miguel Ángel “N” de 24 años y su menor hijo de 2.

Al sitio arribaron paramédicos, quienes dieron los primeros auxilios a dos personas lesionadas, una mujer de 24 años y una menor, madre e hija; ambas, tras ser estabilizadas, fueron trasladadas a bordo de una ambulancias al Hospital General “José Vicente Villada” de Cuautitlán.

Foto: Cortesía

La Secretaría de Salud estatal dio a conocer que las lesionadas se encuentran estables. La dependencia informó que la mujer sufrió diversas heridas, entre estas, traumatismo craneoencefálico leve, probable lesión de oído medio, contusiones en extremidades y raspaduras debido al estallido, al igual que la niña.

El sitio fue resguardado por elementos de la Policía Municipal, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en espera del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Tras dar fe de los hechos, el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento de los cuerpos para ser trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la necropsia de ley y dar inicio a las investigaciones correspondientes.