La mañana del lunes se registró una explosión en una empresa que fabrica muebles para baño asentada en la Zona Industrial de este municipio. Cifras preliminares indican que la detonación dejó al menos a 15 trabajadores lesionados y varios vehículos dañados.
De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 09:30 horas se registró una explosión al interior de un inmueble ubicado en la colonia Cardonal Xalostoc.
- Por si no lo viste | Estalla motocicleta en Neza; Eduardo podría perder la mano
Residentes de la zona relataron que escucharon un fuerte tronido seguido de un ligero temblor e incluso algunos transeúntes indicaron que tras la explosión varias piedras salieron volando y se proyectaron contra algunos vehículos estacionados en el lugar y otros que pasaban sobre la avenida.
Tras el incidente, los empleados fueron desalojados mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales particulares para recibir atención médica. A pesar de la gravedad no se registraron pérdidas humanas.
Al sitio acudió personal del área de Protección Civil y Bomberos, quienes informaron que al parecer la explosión fue causada por un compresor que ocasionó que en una de la paredes se abriera un boquete en la parte superior del muro frontal el cual dañó el acceso principal.
A la par de esto, paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) atendieron a un automovilista que circulaba por el lugar quien resultó con lesiones y daños a su vehículo.
Finalmente, el lugar fue acordonado y custodiado por elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) en espera de que termine la diligencia por parte de las áreas del gobierno municipal. Se desconoce si la empresa será sancionada.