Minutos antes de las 07:00 horas de este lunes, vecinos del Barrio San Rafael informaron que escucharon un fuerte estruendo el cual fue originado por una explosión al interior de una vivienda en la cual dos personas resultaron lesionadas.
De acuerdo con los primeros reportes la vivienda en cuestión aparentemente era utilizada para fabricar juguetería pirotécnica de manera clandestina ya que se encuentra retirado de la Saucera, zona donde se ubican los talleres de pirotecnia permitidos por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Como resultado de esto, personal de Bomberos y paramédicos de Protección Civil arribaron al lugar de los hechos donde encontraron a un hombre y una mujer lesionados, motivo por el cual los estabilizaron y los trasladaron a un hospital cercano.
- Por si no lo viste | Aumentan penas por maltrato animal en Edomex; la pena máxima podría ser de nueve años para servidores públicos
Según información oficial, la mujer de aproximadamente 35 años, sufrió un traumatismo y una posible fractura de fémur además, por la explosión, varias esquirlas se clavaron en su rostro por otra parte, el hombre recibió quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo.
La vivienda resultó con severo daño estructural fue acordonada y quedó resguardada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) en espera del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).