Lerma, México.- Tres trabajadores resultaron con quemaduras considerables tras llevarse a cabo una explosión en una fábrica dedicada a la construcción de concreto, ubicada en la colonia Álvaro Obregón en la localidad de San Nicolás Peralta, de este municipio.
Los lesionados respondieron a los nombre de Susana, de 47 años; así como Elias y Miguel Ángel, ambos de 45 años aproximadamente.
Se activaron los focos rojos de los servicios de emergencia alrededor de las 12:40 horas, tras ser informados que en el interior de una fábrica dedicada a la fabricación de concreto se había suscitado una explosión, en la cual varios trabajadores resultaron con quemaduras corporales en más de un noventa por ciento.
A la zona siniestrada arribaron paramédicos de la Cruz Roja de Lerma, quienes encontraron a tres trabajadores en el piso quemados. Tras valorar las lesiones, fue necesario el apoyo de dos helicópteros del grupo de Rescate Relámpagos.
Minutos después, las aeronaves aterrizaron en un terreno baldío ubicado a un lado de la carretera Amomolulco-Ixtlahuaca, por lo que ésta fue cerrada por algunos minutos por elementos de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM), donde los servicios de emergencia los trasladaron por tierra.
Posteriormente se informó que los hombres de aproximadamente 40 años de edad, fueron llevados por aire al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Lomas Verdes, en el municipio de Naucalpan.
Versiones extraoficiales mencionaron que la supuesta causa de este hecho, fue que los trabajadores se encontraban preparando los agregados del petróleo con los silicios (trituración de grava natural) y de pronto, vino la explosión sin que hasta al momento esto se haya confirmado. Será a través de los peritajes realizados por personal calificado que se determine la causa real de dicha explosión.