La mañana de este viernes se registró una explosión por acumulación de Gas LP al interior de una vivienda ubicada en el municipio de Ixtapaluca.
El incidente ocurrió en la Unidad Habitacional Palmas I, en el claustro de Palmera Amarilla, elementos de la Policía Municipal y Protección Civil arribaron al lugar del siniestro y acordonaron la zona para evitar algún otro incidente.
De acuerdo con informes de Protección Civil y Bomberos Ixtapaluca el siniestro se originó por una mala instalación del servicio de gas, posterior a la explosión se realizó el cierre total del suministro en un tanque de 120 kg.
Los primeros reportes arrojan que los vecinos de la cerrada ya se habían quejado del fuerte olor a gas que salía de la vivienda, de la cual es dueña una familia que se dedica a la elaboración y venta de donas, inclusive en anteriores ocasiones ya les habían solicitado que dejaran de realizar la producción de pan porque se trataba de viviendas muy pequeñas.
Hasta el momento no se reporta ninguna persona fallecida o lesionada de gravedad, solamente se reportó la atención del servicio médico a personas que presentaron crisis de ansiedad.
Protección Civil continúa evaluando los daños en las viviendas más cercanas a la explosión, ya que al igual que la casa donde se originó la explosión por lo menos 12 viviendas presentan algún tipo de afectación estructural.
Vecinos reportan que la familia propietaria ya se comunicó con ellos para poder compensar los daños en los cristales de sus hogares que se quebraron con la detonación, sin embargo no están conformes y esperan que se les haga una compensación más grande por los daños en los hogares e incluso algunos vehículos que se encontraban estacionados.
Vecinos de la unidad habitacional pero de otras cerradas cercanas informan que si se escuchó la detonación muy fuerte, inclusive tenían miedo a que sucediera algo más grave y tuviera repercusiones más fuertes ya que la unidad se encuentra cerca de una escuela preparatoria.
“La explosión se escuchó muy fuerte, y eso que fue como a 500 metros de aquí. A mi me dio miedo porque tienen muy cerca a los niños de la preparatoria, pero afortunadamente no pasó a mayores” declaró Alma, una mujer comerciantes de la zona.