Una fuerte explosión por acumulación de gas LP dejó como saldo una vivienda destruida y diez hogares más con daños menores en el municipio de Ixtapaluca.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 1:50 horas de este domingo 3 de enero, al interior de un inmueble de dos plantas ubicado sobre la calle Francisco Villa, esquina Camino Real, en la colonia Ixtapaluca Centro, donde una fuerte explosión hizo que vecinos de esta comunidad salieran de sus hogares y al ver las fuerte llamas dieran aviso a los cuerpos de emergencias.
Al lugar arribaron personal de Protección Civil, Bomberos y rescatistas quienes al ver la dimensión y los daños inmediatamente comenzaron evacuar la zona y a sofocar las fuertes llamas que alcanzaron al menos diez metros de altura.
“La explosión fue por acumulación de gas, la causa lo determinara el perito, el incendio dañó la estructura de la vivienda, el calor reblandece la Barillas y el concreto pierde resistencia”.
“Si recomendamos la demolición de varias áreas, por esa situación no podemos permitir que ingresen afortunadamente no hubo lesionados, una situación muy afortunada por que las dimensiones fueron muy grandes”, José Juan Serrano, Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Ixtapaluca.
Dijo que durante la noche acabaron con los riesgos de incendio, de gas, de luz, pero recalcó que no es seguro que la gente ingrese a la zona.
Aseguró que a los costados de las demás viviendas aledañas a la afectada no hubo daños considerables sólo vidrios rotos. Sin embargo, serán los peritos los que contabilicen las afectaciones y determinen la situación.
Durante la explosión resultaron afectadas al menos diez viviendas con daños menores, parte de la barda perimetral y el techo de estructura de una fábrica textil que se ubica en el sitio.
El funcionario señaló que por la magnitud de la explosión y por seguridad ninguna persona puede ingresar al sitio e inclusive dijo que permanecerá cerrada la avenida hasta que sea demolido el inmueble que sufrió daños considerables en su estructura.
Finalmente añadió que por la situación de la pandemia por el Covid-19, no trasladaron a las familias afectadas a un refugio, por lo que se les pidió que acudiera a un domicilio de un familiar.