La mañana del viernes, los residentes de la unidad habitacional Jardines del Lago, fueron despertados tras escuchar una fuerte explosión y un temblor en sus viviendas.
Al salir de sus casas en la calle Jardín de Apan para ver qué había sucedido, se percataron que se trataba de la casa de uno de sus vecinos que se encontraba en llamas luego de un estallido. La explosión había causado serias afectaciones estructurales en tres casas más, afortunadamente y pese a lo aparatoso del estallido, no se reportaron personas fallecidas o lesionadas de gravedad.
Personal de Protección Civil y Bomberos (PCyB) del ayuntamiento y unidades prehospitalarias se presentaron en el lugar del siniestro, donde atendieron a varias personas que sufrieron de crisis de ansiedad y otras por lesiones que no ponían en riesgo su vida.
Los vulcanos, luego de sofocar el incendio antes de que alcanzara las viviendas contiguas, indicaron que el estallido se debió a la acumulación de gas lp por un cilindro que se encontraba en aparente mal estado.
Los bomberos, se cercioran que ya no existía fuga de gas que representara peligro de ocasionar una segunda explosión. Indicaron que además de las tres casas que resultaron severamente afectadas en su estructura, otras viviendas cercanas también sufrieron daños parciales.
Los habitantes del lugar señalaron que llamaron a los Bomberos que tardaron en llegar y que no llevaba equipo, tampoco agua para sofocar el incendio.
El lugar del estallido fue acordonado por las autoridades.