La tarde de este domingo, se registró la explosión de una pipa cargada con miles de litros de gas LP que ocasionó una onda expansiva en un radio de 200 metros a la redonda.
Afortunadamente el estallido no ocasionó personas fallecidas o lesionadas, únicamente pérdidas materiales.
De acuerdo con José Alfredo González, director de Protección Civil y Bomberos de Jaltenco, minutos antes de las 15:00 horas el carro tanque circulaba sobre la la carretera Teoloyucan-Jaltenco en dirección a Jaltenco muy cerca de la empresa de alimentos en conserva Herdez en la zona limítrofe con el municipio de Nextlalpan.
Al parecer, el operador de identidad desconocida, se percató que la pipa se estaba incendiando y optó por salir de la cartera federal para tomar un camino de tercería coincido como Chavira en una zona de campos de cultivo deshabitada, donde abandonó el vehículo y escapó para ponerse a salvo.
El potente estallido, originó una onda expansiva que incendió los pastizales en un radio de aproximadamente 200 metros a la redonda y lanzó partes de la salchicha y de la carrocería del vehículo a unos 150 metros de distancia de la explosión que alcanzaron los cables de alta tensión de la Compañía de Luz y Fuerza (CFE) por lo que las unidades habitacionales de la zona se encuentra sin energía eléctrica.
La unidad siniestrada tenia capacidad de carga de 10 mil litros, sin embargo al momento de la explosión el personal de PC y B estima que llevaba 8 mil litros que al incendiarse, las llamas y la espesa nube de humo negro alcanzaron varios metros de altura, por lo que el siniestro fue visible desde varios puntos del municipio.
Al lugar del siniestro, arribó personal de Protección Civil y Bomberos (PCyB) de los municipios de Jaltenco, Nextlalpan y Melchor Ocampo quienes trabajaron para sofocar las llamas y limpiar la zona afectada. Elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal aseguraron el lugar para evitar el paso de curiosos.