Ixtlahuaca, México.- Una pipa cargada, supuestamente con combustible robado estacionado en una casa bodega, explotó y provocó un espectacular incendio que atrajo la intervención de elementos del Cuerpo de Bomberos y los cuerpos de emergencia, pero no los dejaron laborar.
Al final, no hubo personas heridas y por lo mismo, no hubo intervención de las autoridades ministeriales.
El siniestro sucedió la tarde de este domingo en la comunidad de San Pablo de los Remedios cuando, por causas no establecidas, se registró un estruendo en el interior de un domicilio, lo que provocó el pánico entre los vecinos.
De acuerdo con informes policíacos, en el lugar donde supuestamente se almacenaba combustible, el incendio se propagó, pero los vecinos de las zonas no permitieron la intervención de las autoridades policíacas.
Así, como pudieron, bomberos y elementos de Protección Civil enfrentaron el siniestro desde afuera, mientras los vecinos con cubetas de agua y tierra, también ayudaron a sofocar el fuego que se prolongó por varios minutos.
Mientras esto pasaba, la zona fue evacuada ante la posibilidad de que el fuego pudiera extenderse, hecho que no sucedió debido a la movilización tanto de cuerpos de emergencia y vecinos de la zona.
No hubo personas lesionadas y todo quedó en daños materiales.