Un festejo a la Virgen de Guadalupe se salió de control debido a que unas supuestas bombas pirotécnicas estallaron dentro de un inmueble, lo cual solo dejó daños materiales.
Vecinos del Barrio de Guadalupe, cerca del Centro de Salud, reportaron a las autoridades haber escuchado un fuerte estruendo, al principio no le dieron importancia ya que la noche del viernes y madrugada del sábado los pobladores estuvieron lanzando cohetones.
Sin embargo durante la mañana del sábado, al interior de una casa al parecer explotaron un par de bombas de juguetería pirotécnica que ocasionaron severos daños, donde los vecinos aseguraron que en la casa viven mujeres, adultos mayores y menores de edad que en ese momento se encontraban en el sitio.
De acuerdo a residentes, al parecer los propietarios del inmueble al mismo tiempo que ingerían bebidas alcohólicas, lanzaban cohetones y bombas para festejar a la Virgen de Guadalupe.
También puedes leer | No es momento de realizar fiestas ni reuniones: recomienda ISEM
La explosión, derribó ventanas y puertas del lugar, afortunadamente no se registraron personas lesionadas, únicamente los daños a la propiedad.
“Por una parte es bueno saber que todos están bien y por otra la molestia por la inconsciencia de la gente. Sabemos que hay tradiciones en el pueblo, pero pueden hacer sus quemas en lugares aislados para evitar este tipo de situaciones", expresó un vecino en redes sociales.