Ixtlahuaca, México.- Una persona resultó con quemaduras en distintas partes de su cuerpo, luego de que se registró la explosión de pólvora en el interior de un taller de pirotecnia que había sido clausurado en la comunidad de San Ildefonso, después de otra explosión ocurrida hace cuatro años donde murió un hombre.
De acuerdo a versiones policíacas, derivado del manejo de pólvora se presentó una explosión que provocó la movilización de vecinos de la zona y de elementos de protección civil municipal, así como de elementos de seguridad pública municipal.
Tras el incidente, resultó lesionado una persona, Guillermo "N", de 28 años de edad vecino de la misma comunidad, quien fue auxiliado por elementos de Protección Civil de Ixtlahuaca y canalizado a un hospital de la ciudad de Toluca por quemaduras de segundo grado en distintas partes del cuerpo.
El taller de pirotecnia quedó resguardado por autoridades policíacas, así como elementos del Ejército Mexicano, hasta que las autoridades correspondientes realicen las investigaciones respectivas y determinen las causas de la explosión.