Texcaltitlán, México.- Un cuarto de adobe que era utilizado como un polvorín y donde se fabricaban fuegos artificiales, quedó destruido luego de que una aparente chispa de un molino automático provocó una explosión. Por fortuna, no hubo personas heridas ni víctimas.
El estruendo se registro en el cerro de la comunidad de Acatitlán, municipio de Texcaltitlán, sitio a donde acudieron elementos policiacos después de la explosión que cimbró a esta zona dedicada a la elaboración de fuegos artificiales.
De acuerdo a información policiaca, al llegar a la parte alta del cerro, los uniformados descubrieron un cuarto construido de adobe y láminas de asbesto, completamente destruido, ello debido a la explosión de varios contenedores de pólvora.
También puedes leer: Explosión de polvorín en Almoloya de Juárez deja una persona sin vida
Por fortuna, informaron las autoridades, no hubo víctimas ni personas lesionadas, ya que de acuerdo al propietario del lugar, ese sitio era utilizado para mezclar los químicos para la fabricación de la pólvora y la fabricación de fuegos pirotécnicos.
Detalló el artesano, que dicho proceso se realiza por medio de un molino automático y por lo mismo, al momento del accidente, no había nadie laborando en el pequeño cuarto.
Ante ello, la zona quedó acordonada por autoridades policiacas hasta la llegada de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes procedieron a efectuar las investigaciones respectivas.