Tultepec, México.- Un taller donde se fabricaban juguetes pirotécnicos explotó la mañana del martes en la zona conocida como “La Saucera”, en el Barrio de Xahuento en el municipio de Tultepec.
Con esta suman ya tres explosiones de polvorines, con saldo de dos personas fallecidas en lo que va del mes.
El estallido, de acuerdo a reportes de las autoridades, se registró antes de las 07:00 del martes, al interior de un taller de tabique con techo de lámina de asbesto con longitud de cuatro por cuatro metros.
En el taller, marcado como Modulo 50, donde se elaboran los llamados juguetes pirotécnicos, consistentes en “cañones”, al momento de la explosión, no se registraron personas lesionadas o afectaciones en otros módulos.
Al sitio, arribaron elementos de la dirección de Protección Civil y Bomberos de Tultepec, de Protección Civil del Estado de México, así como oficiales de la Policía Municipal, quienes aseguraron la zona en espera del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Con este suman tres los estallidos en talleres dedicados a la fabricación de artículos pirotécnicos, donde dos personas han perdido la vida.
El pasado 10 de noviembre, un estallido, ocurrió minutos después de las 14:00 horas en un terreno ubicado sobre la Calle Chispas de la mencionada comunidad, donde una pareja al parecer se encontraba trabajando en un taller clandestino de pirotecnia.
La explosión destruyó por completo el improvisado taller y ocasionó el deceso de una mujer cuya identidad no fue dada a conocer y de Javier “N” quien contaba con 27 años de edad.
La madrugada del pasado miércoles, 07 de noviembre, un polvorín marcado como Modulo 41 ubicado en la zona de La Saucera, autorizada por la Secretaría de la defensa Nacional (SEDENA), estalló destruyendo dos bodegas, en este hecho no se reportaron personas lesionadas.