Donato Guerra, México.- Dos personas que trasladan una salva de cohetones a bordo de una moto resultaron con quemaduras, al registrarse la explosión de estos, provocando la amputación de la pierna de un tripulante.
De acuerdo con reportes, el accidente se registró alrededor de las 13:00 horas del viernes en la cabecera de Indígenas Primer Cuartel, donde habitantes de la zona al percatarse de las detonaciones salieron, encontrando a ambas personas lesionadas.
Al lugar acudieron los cuerpos de emergencia para brindar los primeros auxilios a un hombre y una mujer identificados como Fernando y Lizbeth, de 23 y 21 años, respectivamente; el desafortunado hombre perdió una de sus piernas.
Según datos recabados, la pareja llevaba cerca de 70 cohetes en la motocicleta. El estallido se registró a la altura del paraje conocido como La Peñita, lo que generó que la moto quedara destrozada, por ello la zona tuvo que ser acordonada por las autoridades de seguridad.
Algunas personas señalaron que llevaban los explosivos colgando y alguna chispa del escape pudo ocasionar el percance, sin embargo, serán los peritajes de las autoridades que determinen la causa.
Asimismo, personal del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia mexiquense acudió al sitio para tomar conocimiento de los hechos, iniciándose una carpeta de investigación por el uso de la pirotecnia.
Ambos lesionados fueron trasladados vía área por el Grupo de Rescata Aéreo Relámpagos hasta el hospital general Adolfo López Mateos en Toluca.