La noche de este viernes se registró una explosión al interior de una vivienda en el municipio de Tultepec, Estado de México, que dejó a cuatro personas lesionadas y una fallecida.
Fue minutos antes de las 20:00 horas cuando los residentes de la calle Gladiolas, en la colonia Santa Rita, escucharon un fuerte estallido y sintieron una vibración en sus casas.
Al salir de sus viviendas se percataron que se trataba de una explosión al interior de un inmueble donde se fabricaba juguetería a base de pólvora de manera clandestina.
Hasta el lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal, además de paramédicos a bordo de ambulancias de la dirección de Protección Civil y Bomberos de Tultepec.
Los cuerpos de emergencia, en el lugar encontraron a cinco personas, cuatro lesionadas y una fallecida.
Los paramédicos informaron que la víctima era una mujer de aproximadamente 55 años, quien había sufrido quemaduras en al menos el 90 por ciento de su cuerpo que gran parte quedó calcinado.
Los paramédicos indicaron que tres mujeres, Areli “N”, Lizeth y Rocío de 21, 34 y 45 años, respectivamente, así como Octavio “N”, de 45, presentaban quemaduras en gran parte de sus cuerpos y fueron trasladados al Hospital de Alta Especialidad en Zumpango.
El lugar fue resguardado por los elementos policiacos en espera del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para dar fe de lo sucedido y ordenar el traslado del cuerpo sin vida a las instalaciones del servicio Médico Forense (Semefo), para realizar la necropsia de ley y dar inicio a las investigaciones correspondientes.