Un joven motociclista murió luego de ser atropellado por un tractocamión en las inmediaciones del municipio de Acolman.
Los hechos se registraron minutos después del mediodía de este lunes, cuando la víctima, cuya identidad se desconoce, circulaba sobre la carretera federal Texcoco-Lechería; sin embargo al llegar al tramo que corresponde al poblado de Totolcingo, el conductor fue arrollado por un tráiler que continuó su camino, señaló uno de los testigos a las autoridades.
La víctima perdió la vida de manera instantánea pese a que portaba su casco de protección, ya que la pesada unidad le pasó encima, dejando su cuerpo sin vida sobre los carriles laterales en dirección a Texcoco.
Al sitio arribaron paramédicos de Protección Civil (PC) que sólo certificaron el deceso. La zona del accidente fue resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal en espera de peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Tras dar fe de los hechos, el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cadáver, para ser trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de ley y dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.
De acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante el 2022 en el Estado de México se registraron 2 mil 148 accidentes de tránsito por colisión en motocicleta.
Ante el incremento de accidentes, la mayoría fatales en motocicletas, Mario Espejel, instructor de manejo de motociclismo y piloto explicó que el verdadero peligro a bordo de uno de estos vehículos de dos ruedas, es no estar capacitado, no conocer la tecnología y capacidades de la máquina.