Un elemento policiaco de la dirección de Seguridad Pública de Metepec, Estado de México, falleció este miércoles como posible víctima del Covid-19, después de varios días de tener los síntomas.
De acuerdo con elementos de la corporación consultados, el viernes pasado, supuestamente un familiar del elemento falleció por la misma causa, y lo cual fue la posible vía de contagio.
Asimismo, se ha reportado otro caso positivo al interior de la corporación de Bomberos y Protección Civil de Metepec, se reveló.
"Está muy confuso el asunto porque el papá (del policía) falleció el viernes y desde ese día el policía ya no respondió las llamadas. Mi compañero policía falleció ayer", comentó un elemento consultado de forma anónima.
Externó que hay temor al interior de la corporación por las pocas medidas sanitarias que hay para realizar los rondines diarios y los cobros de nómina.
"Pues sí tenemos miedo, hay mucha gente en oficinas, seguimos firmando nómina y se hacen filas. Aunque se les manda traer por región, es un proceso tardado, nos han dado cubrebocas distintos, un día te dan el mejor y al otro el más simple", denunció el oficial.
- También puedes leer: Golpean a policías de Tecámac durante inspección a un establecimiento de "micheladas"
Asimismo, refirió que actualmente hay 10 elementos con padecimientos de obesidad y diabetes que han sido enviados a aislamiento por ser propensos al virus.
Se reveló que los uniformados que estuvieron en contacto con el policía fallecido, los enviaron a aislamiento domiciliario.
"Los que ya estaban o estuvieron en contacto con él en su región, ya están en casa", se agregó sobre el caso.
Vía su cuenta oficial de Facebook, la alcaldesa Gabriela Gamboa hizo oficial el miércoles por la tarde el fallecimiento del elemento, el cual tenía 20 años de servicio.
Aunque Gamboa no precisa la causa de muerte en su mensaje.
De acuerdo con el acta de defunción del oficial, a la que se tuvo acceso, se menciona la causa de muerte como sospechoso de Covid-19.
El caso se suma a otras muertes similares de funcionarios públicos mexiquenses. Tanto como posibles casos de Covid-19, como otros que sí se han sumado a la estadística de decesos por el virus.
El último fue la muerte de una mujer paramédico de la Cruz Roja Tlalnepantla, donde también ya hubo tres muertes de policías por la misma causa.