Tejupilco, Méx.- Un joven falleció al resbalar y caer al fondo de una cascada. Elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) realizaron las labores de rescate del cuerpo que se prolongaron por varias horas debido a lo difícil de la zona.
Los hechos sucedieron este domingo en el paraje conocido como El Salto, ubicado en la comunidad de Pericones perteneciente al municipio referido.
Versiones proporcionadas por testigos de los hechos a corporaciones policíacas, indicaron que la víctima se encontraba a la orilla de la cascada.
Sin embargo, un resbalón provocó que el hoy occiso identificado como Enrique, de 27 años de edad, cayera al fondo de la cascada de una altura aproximada de 20 metros de altura.
Producto de la caída el hombre perdió la vida de forma casi instantánea, toda vez que se golpeó con una enorme roca.
Testigos de los hechos incluyendo algunos familiares pidieron de forma inmediata el apoyo de autoridades y cuerpos de emergencia, pero ya nada pudieron hacer por salvarle la vida a este hombre.
De esta forma una vez que solicitaron la presencia de autoridades ministeriales, procedieron a realizar las maniobras de rescate del cuerpo.
Tras varias horas de labores de rescate, elementos de protección civil municipal y uniformados de la SSEM lograron extraer el cuerpo del fondo de la cascada.
Finalmente el cadáver fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense donde se realizarán las pruebas respectivas para determinar las causas del deceso.