Una adolescente de secundaria perdió la vida debido a que presuntamente aparentemente fue golpeada en el rostro y la cabeza; su familia denuncia que era víctima del bullying en la escuela donde estudiaba.
De acuerdo con Alma “N”, hermana mayor de la víctima quien contaba con 14 años de edad y cursaba el tercer grado en la Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal, ubicada en el municipio de San Juan Teotihuacán, al parecer era víctima de bullying por parte de una compañera de clase, quien la habría retado a una pelea que fue grabada y compartida en las redes sociales.
Aseguró que la adolescente había alertado de la situación en casa, incluso, algunos profesores habrían tenido conocimiento de las agresiones físicas y verbales por parte de algunos compañeros de clases.
También puedes leer | Pandemia complicó convivencia en menores de edad durante regreso a clases
Al parecer, la joven con la finalidad de poner fin al bullying, aceptó encontrarse con su compañera a menos de 50 metros del plantel estatal. Ese día otros alumnos grabaron la pelea.
Fue la presencia de una patrulla que hizo que los menores de edad se dispersaran dejando ensangrentada y sola a la menor. Paramédicos de Protección Civil le brindaron los primeros auxilios y una radiografía reveló en ese momento que tenía fracturada la nariz.
Tras la pelea, ambas adolescentes fueron llevadas ante la directora de la escuela, quien determinó suspenderlas un mes y que los gastos médicos serían costeados por partes iguales por los padres de ambas.
La hermana de la víctima lamentó que a pesar de la gravedad de las lesiones, la directora restó importancia al bullying que se estaba dando en contra de la menor y simplemente les impuso un castigo por considerar que se trataba sólo de una pelea estudiantil.
Añadió que desde la agresión, su hermana estaba en casa recuperándose, pero el fin de semana decayó, comenzó a sentir náuseas y algunos desmayos hasta que colapsó.
La jovencita falleció la tarde del lunes 13 de marzo, familiares indicaron que en el acta de defunción quedó asentado que el motivo del deceso fue por traumatismo craneoencefálico. Fue velada en su casa ubicada en la colonia Nueva Evangelista y sus restos fueron sepultados este miércoles en el panteón local.
Padres y hermanos exigieron la intervención de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de la Secretaría de Educación estatal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para investigar y esclarecer los hechos.