Al dirigirse a una peregrinación a Lagos de Moreno, Jalisco, 13 personas originarias del municipio de Temoaya fallecieron y 11 más resultaron heridas en un accidente vial en la autopista León-Aguascalientes.
De acuerdo con los reportes policíacos, el hecho ocurrió durante el sábado en el kilómetro 35 a la altura del municipio de Lagos de Moreno, Jalisco.
La camioneta en la que viajaban las familias, habría perdido el control y terminó volcada en la autopista hasta quedar afuera del asfalto, entre las víctimas se cuantificaron menores de edad y mujeres.
Asimismo, 11 personas fueron auxiliadas por servicios de emergencia, quienes las trasladaron a hospitales de ese estado.
Las familias accidentadas eran originarias de la comunidad otomí de San Lorenzo Oyamel, municipio de Temoaya, y quienes se dirigían en grupo a una peregrinación a Lagos de Moreno.
APOYARÁN EN EL TRASLADO DE CUERPOS
Vía un comunicado, la alcaldesa de Temoaya, Nely Rivera, informó que se apoyará a las familias de los 13 fallecidos.
Precisó que se están coordinando con autoridades estatales y de Lagos de Moreno para atender a las víctimas.
"Además de lamentar la tragedia ocurrida en Jalisco, la presidenta municipal de Temoaya, Nelly Rivera Sánchez, refrendó su total apoyo a los peregrinos heridos y a los familiares de las víctimas del accidente en Lagos de Moreno, quienes son vecinos de este municipio mexiquense", se informó en el comunicado emitido la noche del sábado.
Rivera instruyó a los funcionarios de su administración para coadyuvar en las acciones que sean necesarias para el apoyo de los temoayenses lesionados, así como el traslado de los cuerpos de las víctimas mortales y de esta forma poder entregarlas a sus deudos.
"La alcaldesa se mantiene en constante comunicación con las autoridades del Gobierno estatal, a través de Protección Civil municipal, para conocer de los avances que se tienen en este lamentable accidente", señala el comunicado.
Se espera que entre la noche de este domingo y las primeras horas del lunes, los 12 cuerpos puedan ser trasladados hasta el poblado de San Lorenzo Oyamel, donde serán sepultados.