Ecatepec, México.- Familiares de los dos presos asesinados en el interior del Penal de Chiconautla exigen al fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, investigar las causas del homicidio; además, denunciaron que los nuevos mandos que han llegado en los últimos días han implantado un clima de terror entre la población carcelaria.
Los familiares de los internos que llegaron de visita este domingo señalaron como supuestos responsables de los trágicos acontecimientos a dos comandantes, que -dijeron– han implantado cuotas de dos mil a 10 mil pesos para ofrecer protección.
Informaron que el pasado jueves, uno de los internos apareció muerto en la entrada de la celda número 11 del módulo 6, en tanto que otro interno fue descubierto sin vida sentado sobre la taza del baño.
Uno de ellos presentaba al menos 30 lesiones ocasionadas por una punta; de la misma manera apareció el otro interno, según señalaron las autoridades ministeriales que iniciaron las investigaciones.
Decenas de familiares que llegaron desde temprana hora a visitar a sus presos solicitaron a la autoridad estatal la destitución de los nuevos mandos, que lejos de llegar y poner orden en el penal exigen cuotas más drásticas que las que pedían anteriormente.
Por otra parte, los presos del Penal Neza Bordo manifestaron que la misma situación impera en este lugar, motivo por el cual piden al encargado de los penales del Estado de México no permitir más abusos de quienes se encuentran privados de su libertad por un delito del que ya pagan condenas en esos lugares.