Amigos y familiares caracterizados como payasos se manifestaron a las afueras de la Fiscalía General de Justicia, en el municipio de Nezahualcóyotl, para exigir que dejen libres a los tres hombres que fueron detenidos por su presunta participación en el intento de secuestro de una menor de siete años el pasado miércoles.
Con pancartas que decían “Una sonrisa hoy cuesta la libertad, justicia son inocentes”, “Todos somos payasos un oficio donde lo que hacemos es llevar una sonrisa”, explicaron a las autoridades que los detenidos no son delincuentes son personas que se dedican a este oficio y son inocentes.
Una de las manifestantes explicó que los presuntos acusados estaban por iniciar un espectáculo, cuando se acercó un grupo de personas para solicitar un globo, al negárselos porque no traían los empezaron a golpear, al buscar ayuda con policías municipales los agresores mintieron y contaron la historia del supuesto intento de secuestro.
Los familiares exigieron a las autoridades que no se violen sus derechos y que se investigue a fondo lo ocurrido.
Por si no lo viste | Tren se lleva una camioneta; una muerta y 9 lesionados
Cabe señalar que los presuntos secuestradores fueron trasladados al Centro Preventivo de Reinserción Social Neza-Bordo, en una unidad de la policía municipal.