Activistas y familiares de personas extraviadas se han sumado a equipos y cuadrillas para buscar restos humanos en zonas boscosas del Edomex que permita resolver casos de desaparición forzada.
Elizabeth Machuca Campos, activista que forma parte de la campaña, informó que la búsqueda inició este año en la zona boscosa de Huixquilucan y Santiago Tianguistenco.
Explicó que con los datos que les otorgan los familiares de las personas desaparecidas, es como se elige la zona. "Son lugares en los que se han hallado cuerpos y que tiene condiciones para eso", comentó Machuca Campos.
Las cuadrillas se apoyan de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (COBAPEM), así como de grupos caninos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y autoridades municipales.
Este próximo sábado, el grupo de voluntarios realizará una tercera incursión de búsqueda; Machuca precisó que serán dos puntos a recorrer de la zona boscosa del municipio de Ocoyoacac.
El objetivo es recopilar indicios que permita a las autoridades contar con más información sobre las personas de esta zona del estado que están desaparecidas.
También puedes leer:
- Detienen a presunto feminicida de América Vianet
- Buscan sin éxito a enfermera desaparecida en Toluca
OTRAS BÚSQUEDAS
La Comisión de Búsqueda de Personas también realiza incursiones en canales, lagunas y ríos con ayuda de bomberos y paramédicos.
Las últimas dos que se han reliazado fueron en un canal de aguas negras en la zona del Aeropuerto internacional de Toluca, donde la semana pasada se realizó la búsqueda de la enfermera Claudia Armada, tras revisar que el gps de su celular daba dicha ubicación.
Mientras que este miércoles se realizó una segunda búsqueda en la zona del Río Lerma por otra persona desaparecida.