Juan Carlos y Patricia “N”, la pareja señalada como responsable de cometer, una serie de feminicidios en el municipio de Ecatepec, entre ellos el de una menor de tan sólo siete años de edad y su madre, recibieron la tercera sentencia condenatoria por sus delitos, la cual asciende a 70 años de prisión más una multa que asciende a la suma de 130 mil 705 pesos.
La jueza, adscrita al Distrito Judicial de Ecatepec con sede en Chiconautla, sentenció a la pena máxima de prisión, 70 años, a Juan Carlos y Patricia, por el feminicidio cometido el 20 de febrero de 2017 en agravio de una mujer de identidad resguardada, cuyo nombre tiene las siglas MGCR, y su hija de 7 años.
De acuerdo con información proporcionada por el Poder Judicial, durante la diligencia, Juan Carlos "N" narró como invitaron a la víctima para que acudiera al domicilio de los sentenciados; aunque, señaló, no pensaron que iría acompañada de su hija menor.
Detalló que en la vivienda que compartía con Patricia, sometió a Guadalupe y la acuchilló; además, los restos de la víctima fueron depositados en lotes baldíos para que sirvieran de alimento a los perros; en tanto la cabeza y pelvis fueron enterradas en una cubeta.
Relató que a la menor la tuvieron una semana más y posteriormente la mataron, pero parte de ella la comieron y sus huesos fueron depositados en un baldío.
Es de recordar que Juan Carlos confesó haber cometido, al menos, 20 feminicidios, aunque a las autoridades les hizo el relato detallado de 10 de estos delitos, los cuales atribuye el responsable al odio que le inspiran las mujeres luego de haber sufrido en su infancia, maltratos, abusos y tortura de parte de su madre.
La Fiscalía pidió que se declarara sentencia ejecutoriada; sin embargo, la jueza señaló que se deberá esperar la posible apelación de los familiares.
Cabe destacar que Juan Carlos “N” y Patricia “N” enfrentan 4 procesos más por feminicidio y uno más por desaparición forzada cometida por particulares. La de hoy, es la tercera sentencia por feminicidio que se dicta a la pareja.
La pareja fue detenida el 4 de octubre de 2018, en calles de la colonia Jardines de Morelos en Ecatepec, donde tenían su domicilio, cuando transportaban en una carriola de bebé bolsas de plástico que contenían restos humanos.