El pasado 30 de agosto fue localizado el cuerpo de una mujer en un camino de terracería en la comunidad de San Andrés Cuexcontitlán, en Toluca, hoy se sabe que se trata de Erika de 21 años de edad quien contaba con ficha de desaparición.
Al momento de que vecinos de dicha localidad hallaron a la joven, comentaron que no la identificaban como habitante del lugar, y es que la joven fue reportada como desaparecida en la colonia Adolfo López Mateos del municipio de Xonacatlán el 29 de agosto. Su familia fue quien la identificó.
A través de redes sociales, vecinos y conocidos de la joven lamentaron los hechos y reprocharle la inseguridad que sigue en las calles de la entidad mexiquense.
Será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quien dé continuidad a las investigaciones por el feminicidio de Erika y se dé con él o los responsables de este delito.
Hasta julio de este año se han iniciado un total de 38 carpetas de investigación por el delito de feminicidio en el Estado de México, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
De este número, cinco se han cometido con armas de fuego, 13 con arma blanca y 20 con otro elemento.
Recordemos que hace unos días, autoridades del gobierno estatal y de la Fiscalía mexiquense informaron que los feminicidios habían disminuido 32% del primero de enero al 20 de julio de este año, respecto al mismo periodo del 2023.