Michelle, de 18 años de edad, falleció el pasado domingo 20 de marzo, luego de un mes y medio de haber sido víctima de una agresión física que le dejó diversas secuelas, al interior de su domicilio en San Mateo Otzacatipan.
Areli Chávez Gil, madre de la joven, denunció que su hija fue víctima de lesiones que le causó su ex pareja, quien habría ingresado a su domicilio el pasado nueve de febrero y presuntamente las agredió a ambas con un arma blanca.
"Era durante la madrugada, mi hija estaba aquí en mi casa, llegó y la agredió en varias partes cuando ella dormía", recordó Areli.
La joven fue trasladada a un hospital de Toluca, donde estuvo internada durante cinco días por lesiones sufridas en la cabeza y un pulmón. "Estuvo entubada todo el tiempo en el hospital y sin poderse mover".
Debido a dichas lesiones, Michelle sufrió parálisis en la mitad de su cuerpo, por lo que en al menos cuatro ocasiones debió ser hospitalizada, hasta que falleció el domingo 20 de marzo durante la madrugada.
"El sábado la llevamos de nuevo al hospital y fue que me la recibieron, pero ella murió durante la madrugada", informó la madre de Michelle.
De acuerdo con la necropsia que hizo la Fiscalía Mexiquense, la joven falleció por una neumonía y varias infecciones que le alcanzaron los pulmones, riñones y las vías urinarias.
"Si me la hubieran atendido desde el principio en el hospital Adolfo López Mateos, mi hija estaría viva", reclama Areli.
Telma Michelle fue sepultada el martes en el panteón de San Mateo Otzacatipan, y donde amigas y vecinos portaron cartulinas para exigir justicia por su muerte.
Asimismo, su familia informó que el presunto agresor, fue detenido en semanas pasadas y se encuentra en proceso judicial.
Aseguraron que Michelle fue víctima de dos delitos, por un lado, de un intento de homicidio por el ataque sufrió y la mantuvo agonizando por casi un mes y medio.
Y el segundo delito, la presunta negligencia médica que se cometió por no haberla atendido en su momento.