Ecatepec, México.-Trabajadores de una bodega de cajas de madera, que lanzaban cohetones en su tradicional festejo del 12 de diciembre, ocasionaron un incendio que se salió de control y afectó a varias casas y vehículos.
La conflagración inició alrededor de las 14:00 horas del hoy martes, al interior de un terreno que servía como bodega donde se fabricaban cajas de madera, al parecer utilizadas por locatarios de la Central de Abasto.
Durante el festejo a la "Virgen María", vecinos que resultaron afectados relataron que trabajadores del lugar lanzaban cohetones que alcanzaron varias cajas de cartón y de madera que se encontraban en el lugar, lo que originó un incendio que, debido a los fuertes vientos que se sintieron la mañana del domingo, se propagó en cuestión de minutos.
Las llamas, que alcanzaron casi 10 metros de altura, salieron de control y 12 viviendas tuvieron que ser evacuadas, se presume que por lo menos seis resultaron afectadas, tres de ellas con los muebles quemados, así como cuatro vehículos particulares y un par de camiones que se encontraban dentro del predio.
La bodega, que también servía como casa habitación, se encuentra ubicada sobre la Carretera Texcoco-Lechería, en las inmediaciones de la Colonia La Purísima, cerca del centro comercial “Plaza Sendero” y la Central de Abasto de Ecatepec.
Las columnas de fuego y humo negro eran visibles desde varios kilómetros de distancia, por lo que personal de protección Civil y una treintena de Bomberos de Ecatepec apoyados por vulcanos del municipio de Tecámac, arribaron al lugar.
El lugar fue acordonado por un centenar de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), del grupo Fuerza de Apoyo y Reacción (FAR) y de la Policía Municipal, mientras los tragahumo sofocaban la conflagración.
La dependencia estatal indicó que una persona resultó intoxicada por el humo que inhaló; en tanto, los vecinos afectados exigieron que los propietarios de la fábrica paguen los daños ocasionados a sus inmuebles y pertenencias.