Toluca, México.- Tras varias semanas de operativos en contra del comercio informal en la zona de la terminal y el mercado Benito Juárez, el cerco policiaco no da tregua a los ambulantes.
Este domingo los operativos continuaron con apoyo de la Policía Montada, que realizó rondines y vigilancia en puntos de la avenida Isidro Fabela.
Las vallas y camiones cargados con granaderos se volvieron a postrar en calles como Gustavo Baz y Felipe Berriozábal, mientras que inspectores implementaron rondines a pie y decomisaron mercancía que obstruía el paso peatonal.
Dichos operativos también se montaron el sábado durante la mañana cuando un grupo de comerciantes intentó nuevamente colocarse para vender mercancía en la zona.
El domingo fueron alrededor de unos 100 elementos que montaron guardia durante todo el día.
Estamos reforzando el desplazamiento por los intentos de los comerciantes de volverse a colocar.
Uniformados consultado.
El operativo comenzó desde finales de enero, con un cerco policiaco de mil policías que realizaron el desmantelamiento de locales en la zona terminal, el mercado Benito Juárez y el tianguis de Palmillas.
Lo anterior, como parte de la política de cero tolerancia que implementó la presente administración municipal de Toluca.
Tan solo en las inmediaciones de la Terminal se instalan alrededor de mil 500 comerciantes ambulantes que invadían los paso peatonales de la avenida Isidro Fabela, Paseo Tollocan y calles como Felipe Berriozábal y Gustavo Baz.
Son al menos 12 organizaciones de comerciantes que instalaban sus puestos en la zona, y quienes persisten cada fin de semana en instalarse pese a no contar con permisos del ayuntamiento.