Durante las últimas horas, en el valle de Toluca se han registrado al menos cinco muertos en diversos hechos de violencia, datos oficiales indican que los hechos fueron registrados en Temoaya, Otzolotepec, Metepec y San Antonio la Isla.
El primer caso, registrado el viernes en el río Lerma en una zona perteneciente a la jurisdicción de Temoaya, fue localizado el cadáver de un hombre en estado de descomposición en las inmediaciones de la localidad de San José Pathé, donde los vecinos reportaron a las autoridades un bulto flotando en la afluente.
Al sitio arribaron paramédicos de protección civil y de la Cruz Roja los cuales rescataron el cadáver de la persona que quedó en calidad de desconocido.
- Por si no lo viste | Se mantienen cifras elevadas en delitos de alto impacto en Edomex
Un día después, en ese mismo municipio, fue localizado el cadáver de un hombre que estaba en calidad de desaparecido desde hace 15 días.
El tercer caso fue registrado el sábado en el municipio de Otzolotepec, en el barrio de Mozoquilpan, donde un joven de 18 años de edad fue asesinado con arma blanca, según los reportes policíacos, la víctima habría discutido y en medio de una riña y fue asesinado un arma punzocortante.
El cuarto caso se registró en el paraje Las Minas del municipio de San Antonio la Isla, donde fue hallado un vehículo calcinado con un cuerpo al interior. Los hechos se reportaron sobre un camino de terracería donde los victimarios lo abandonaron luego de prenderle fuego.
Como resultado de esto, las autoridades correspondientes informaron que la persona que iba a bordo quedó en calidad de desconocida puesto que estaba completamente calcinada.
- También puedes leer | Hallan sin vida a Adrián, conductor de taxi de plataforma
Finalmente, el último caso registrado se reportó este domingo en el barrio de La Concepción, en el municipio de San Mateo Atenco, donde un joven fue presuntamente asesinado a golpes.
De acuerdo con reportes oficiales los hechos se registraron alrededor de las 3:00 horas a un costado de una iglesia, sitio en el que se registró la supuesta riña. Tras esto, su cuerpo quedó al lado de un vehículo mientras que sus agresores se dieron a la fuga.
Cabe recordar que el presente mes se ha posicionado como el más violento del 2021 para el valle de Toluca al registrar un aproximado de 20 homicidios.