Los primeros decesos se registraron la noche del 23 de abril, cuando dos camionetas se impactaron de frente en la autopista Valle de Bravo-Toluca.
Esto se dio en el ramal de salida hacia la comunidad de Polvillos, municipio de Amanalco de Becerra, cuando ambos vehículos chocaron de frente ocasionando la muerte instantánea de dos de los tripulantes.
De acuerdo con el informe preliminar emitido por la policía municipal, uno de los vehículos involucrados transportaba a trabajadores de la construcción, quienes presuntamente laboraban en Avándaro, municipio de Valle de Bravo.
Cuando iban de regreso a su destino, en el municipio de Amanalco, fueron impactados por una camioneta quién venía en su carril con exceso de velocidad, pues, aunque se aproximaba una salida de dicha autopista, no bajo la aceleración.
Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil de Amanalco, quienes encontraron sin signos vitales a dos de los tripulantes, los demás heridos fueron trasladados a los servicios de emergencia de la región para ser atendidos.
Al día siguiente, el 24 de abril amaneció con otro deceso provocado por un accidente vial.
En este, se trataba de un auto compacto de la marca Ford, quien se impactó en la base de un poste de luz en la comunidad del Arco, Valle de Bravo.
De acuerdo con testigos del lugar, el exceso de velocidad fue lo que provocó que perdiera el control luego de pasar por una zona de baches, casi enfrente de la Universidad UAL.
Al llegar los elementos de seguridad y emergencia, encontraron una persona sin signos vitales, por lo que de inmediato fue trasladado al Misterio Pública de la Fiscalía Regional en el Pueblo Mágico.
Más tarde, un accidente más se registró en la misma autopista Valle de Bravo-Toluca, cuando un motociclista cayó sobre la cinta asfáltica provocándole la muerte de inmediato.
Sin conocer las causas certeras de dicho accidente, elementos de la policía estatal atendieron la llamada de emergencia, pero al llegar al lugar, ya no tenía signos vitales el conductor de la motocicleta.
Por último, una mujer fue asesinada al interior de un hotel a escasos metros del mercado municipal de Valle de Bravo, presuntamente por un impacto de bala dado por su pareja sentimental.
De acuerdo con el reporte preliminar emitido por la policía estatal, el sujeto jalo el gatillo contra sí mismo perdiendo la vida también.
Ambos fueron trasladados a la Fiscalía de Justicia de Valle de Bravo para iniciar con la carpeta de investigación.