En tragedia y jornada sangrienta terminó el fin de semana al registrarse siete asesinatos en un palenque de Tonatico y un camino de terracería de Jiquipilco, en dos ataques distintos de grupos armados.
Una pelea de gallos con motivo de la fiesta de la Candelaria celebrada en Tonatico tuvo un final de muerte, pues al filo de la madrugada hasta el centro de espectáculos arribaron varios sujetos, quienes lanzaron bala contra tres personas ante la mirada atónita de los asistentes, asesinando a tres personas.
Según fuentes consultadas, los hechos ocurrieron minutos después de las 3:00 horas del domingo en un inmueble ubicado en la calle Benito Juárez, barrio de San Sebastián, y donde se celebraban las peleas de gallos, al parecer de manera clandestina.
Los agresores, según las fuentes, llegaron a bordo de un taxi y se fueron sobre sus víctimas a quienes rociaron de plomo, luego salieron y se perdieron entre las sombras de la madrugada.
Al lugar arribaron servicios de emergencia y policiales, pero cuando paramédicos revisaron a las víctimas, determinaron que los pedazos de plomo incrustados en sus cuerpos les habían arrancado la vida.
Dentro del local quedaron los cuerpos de quienes fueron identificados con los nombres de Roberto, de 33 años; Rosario, de 44, y José Manuel, de 42; los tres con domicilio en este municipio.
En otro hecho, cuatro hombres fueron asesinados y dos personas más resultaron lesionadas, luego de ser atacados por un grupo armado en un camino de terracería del poblado de Moxteje que conduce a Loma de Hidalgo, cerca de la presa de Jiquipilco.
De acuerdo con los informes, alrededor de las 02:40 horas de ayer, vía telefónica elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) fueron alertados de que había varias personas lesionadas a bordo de una camioneta Ford Ranger color gris, con matrícula del Estado de México.
A la zona acudieron socorristas, quienes nada pudieron hacer por cuatro de los hombres, cuyos cuerpos quedaron a un lado del vehículo.
Además se reportó que una mujer, identificada como Esther, de 43 años y otra persona de nombre Iván, de 28, fueron llevados a un hospital de la capital mexiquense, donde ingresaron en estado delicado.
Las víctimas fueron identificadas como Javier, de 53 años; Juan Carlos, de 25; los hermanos Pablo, de 50, y Abel, de 40, quienes eran habitantes de la comunidad de Llano Grande; tres de ellos presentaban impactos de bala en la cabeza y otro más en el abdomen.
En ambos hechos, personal de la Fiscalía Especializada en Homicidios acudió para recabar todas evidencias posibles para iniciar con las investigaciones e iniciar con la búsqueda de los responsables.
CAJA DE DATOS
7 Muertos fue el saldo
2 Lesionados se salvaron
En 2 municipios ocurrieron los hechos
Unas 80 personas había en el palenque de Tonatico
1 Taxi habría sido usado para atacar el palenque