Tras casi cuatro meses de la desaparición de Ivone Alonso Enríquez en la zona norte del estado de México, la Fiscalía General de Justicia del estado, realizó una primera búsqueda a pie en la zona boscosa de Jocotitlán, municipio donde desapareció la estudiante de 16 años de edad el 9 de diciembre de 2021.
Teresa Enríquez, madre de la adolescente acudió junto con los agentes de investigación a la zona conocida como Paraje los Asadores del cerro comunal Xocotepetl, donde según el rastreo de la Fiscalía, el celular de Ivone marcaba como ubicación esa zona.
“Están checando el rastreo del celular, aunque no es muy concreto el rastro, porque no se arroja un punto en específico, pero lo que han investigado, es que la telefonía define como ubicación esa zona”, explicó Teresa Enríquez.
Los recorridos estaban planeados para este lunes antes del mediodía, pero fue hasta después de tres horas de espera, que los policías de investigación destinados a la búsqueda, arribaron hasta el paraje los Asadores en el cerro Xocotepec en Jocotitlán, denunció Teresa Enríquez, madre de Ivone.
Al final, las indagatorias se debieron hacer sin la presencia de la madre de la adolescente, quien espera que las investigaciones den resultados.
“Yo solo espero que den resultados con esta búsqueda, porque ya son casi cuatro meses desde la desaparición de mi hija”, señaló Enríquez.
A la búsqueda se sumaron elementos de Seguridad Pública municipal, quienes acompañaron a los familiares de Ivone en los recorridos que se hicieron.
DESAPARICIÓN
Ivone Alonso Enriquez de 16 años de edad, es originaria de Ixtlahuaca y desapareció el 9 de diciembre de 2021 en la parada de camiones San Francisco Cheje, municipio de Jocotitlán.
Ese día la estudiante regresaba de la escuela y advirtió a su madre vía telefónica que se sentía perseguida.
De acuerdo con los datos que ha arrojado la familia, se dejó de tener contacto con Ivone cuando abordó un camión de transporte público que la dejaba en la desviación a la colonia Carlos Carlos Hank González, dónde vivía con su madre y sus hermanos.
El caso se ha hecho viral en redes sociales y hasta el momento se ha realizado una marcha y tres búsquedas encabezadas por Teresa Enríquez.
Sin embargo, aunque se ha hecho presión sobre la desaparición de Ivone, la Fiscalía estatal no ha dado con el paradero de la adolescente.
"El día 11 de marzo tuvimos una reunión con el jurídico de la Fiscalía y se comprometió a redoblar esfuerzos para la búsqueda y localización de mi hija, de igual manera realizarán una búsqueda el mismo día lunes en lugares indeterminados", informó Enríquez.
Reiteró que la marcha no se suspendió, solo estará aplazada, y se continuará en caso de obtener una respuesta favorable.
"Si no se ve respuesta, la marcha no se suspende, solo se aplaza hasta nuevo aviso", subrayó la madre de Ivone.