La Fiscalía General de justicia del Estado de México informó sobre la separación temporal de su cargo del Fiscal regional de Texcoco y un policía de investigación, luego de que una empresa de reciclaje denunciaran un supuesto caso de extorsión, hechos que fueron grabados por cámaras de seguridad.
Tras darse a conocer el posible delito, el Fiscal General de Justicia del Estado de México instruyó de manera inmediata iniciar una investigación de oficio y separar de su cargo a servidores públicos de la institución, en tanto se esclarecen los hechos denunciados en medios de comunicación y se determina su probable responsabilidad, precisa la institución en un breve comunicado.
Asimismo reitera su compromiso en el combate a la corrupción, y no tolerar posibles hechos constitutivos de delito por parte de sus servidores públicos.
Los hechos
De acuerdo con la denuncia, el delito ocurrió el pasado 20 de julio, donde un grupo de “madrinas” o “izquierdos”, llegaron a bordo de una camioneta y dos vehículos, todos con los vidrios polarizados, a las instalaciones de una empresa denominada La Batería Verde.
Los supuestos extorsionadores descendieron armados de los vehículos y amedrentaron al personal de seguridad privada que cuida las instalaciones.
Al menos ocho hombres vestidos de civil trataron de "levantar" a los elementos de seguridad con el "argumento" de que no contaban con permisos para laborar en dicho lugar; las acciones fue grabadas por cámaras de videovigilancia.