Frustran vecinos el secuestro de una joven en Ecatepec

Manifestaron que debido a que fue retirada la delegación y un módulo militar, la inseguridad se ha incrementado

Fernando Solís

  · sábado 14 de abril de 2018

Foto Ilustrativa


Ecatepec, México.- Residentes de la Colonia Ciudad Amanecer, frustraron el intento de secuestro de una joven en calles de su comunidad, la noche anterior al parecer los mismos sujetos trataron de privar de su libertad a otra mujer.

Una vecina del lugar, de identidad reservada, relató que alrededor del mediodía del jueves, se encontraba en su domicilio ubicado sobre la Calle Ehecatl esquina con Avenida Mañana, cuando escuchó los gritos de una mujer, “oí que gritó dos veces, horrible y decía no, no”.

La mujer aseguró que al salirse de la casa azotó su puerta y el ruido hizo que sus familiares la siguieran, “se estaban llevando a mi vecina es una chica muy hermosa vive enfrente de mi casa”, dijo.

Refirió que los presuntos secuestradores eran un par de sujetos que viajaban a bordo de un automóvil de color blanco de reciente modelo, uno se quedó al volante y el segundo intercepto a la joven.

“Se las alcanzamos a quitar entre tres vecinos una vecina y yo, se la jalamos, aunque él se arrancó, ella iba con medio cuerpo dentro del coche, pero bendito sea Dios logramos quitársela, venían armados si no sacaron la pistola, fue porque se juntó mucha gente a defenderla”.

Señaló que dieron aviso a las autoridades, pero que nada pudieron hacer, trataron de rastrear el celular de la joven mediante la aplicación GPS ya que los delincuentes se lo habían llevado, pero sin éxito.

“Anoche hicieron lo mismo en la esquina del OXXO lo hicieron hace rato también y lo están haciendo constantemente, nos quitaron la única delegación que teníamos, también quitaron el módulo de la policía militar, estamos desprotegidos, esto está pasando a diario”, dijo.

Finalmente, la vecina del lugar, manifestó que debido a que fue retirada la delegación y un módulo militar, la inseguridad se ha incrementado, que las autoridades más cercanas son la delegación de los Arcos o la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en San Agustín, pero que es un trayecto de 20 minutos en automóvil.