Por más de siete horas elementos de Protección Civil y Bomberos de Ozumba trabajaron para sofocar un incendio que se registró en el tiradero a cielo abierto la madrugada de este miércoles.
Fue alrededor de las 5:00 horas cuando elementos de Protección Civil y Bomberos fueron alertados de un incendio en el tiradero de dicha localidad.
Por lo que acudieron al lugar y comenzaron a sofocar las llamas, sin embargo, el fuego tomó fuerza y se fue expandió por toda la zona.
La columna de humo pudo ser vista desde varios kilómetros de distancia, lo que indicaba la magnitud de la conflagración.
Al lugar arribó el alcalde Valentín Martínez Castillo, quien se entrevistó con algunos de los pepenadores que habitan en el sitio, quienes señalaron que al menos dos sujetos intentaron saquear sus campamentos, y al ser descubiertos presuntamente le prendieron fuego al tiradero.
“En la madrugada se metieron a robar a sus campamentos y posteriormente aparecen llantas quemadas y esto ocasionó el incendio, estamos trabajando con las pipas para poder sofocarlo, no lo tenemos controlado, pero ya se avanzó y hay que evitar que se propague”, comentó el edil.
Para evitar que el fuego se siguiera propagando, los bomberos utilizaron maquinaria pesada para remover la basura y así sofocar por completo el incendio.
“Vi el vehículo que se dio vuelta, después se vinieron caminando para acá y le prendieron fuego a la llanta, pero como no prendió se lo echaron a los matorrales”, comentó uno de los pepenadores.
Autoridades de esta localidad pidieron a la población denunciar cualquier acto vandálico para evitar algún accidente.