Fuertes lluvias dejan dos muertos en Cuautitlán Izcalli

Árboles y especulares también fueron derribados por la intensidad del agua pluvial

Patricia Venegas | El Sol de Toluca

  · jueves 31 de octubre de 2019

Foto especial


Dos personas murieron ahogadas dentro de un taxi que cayó a un canal de aguas residuales, a causa de las fuertes lluvias registradas durante la noche en el municipio de Cuautitlán Izcalli, donde árboles y especulares también fueron derribados por la intensidad del agua pluvial.

Derivado de una llamada recibida al C4 aproximadamente, elementos de Protección Civil acudieron a rescatar un vehículo que prestaba sus servicios de taxi el cual cayó al canal de Infonavit conocido como Puente de Fierro.

Foto especial


Desafortunadamente una mujer de aproximadamente de 35 años y un hombre los cuales no han sido identificados, perdieron la vida ahogados.

Las fuertes lluvias que anoche azotaron los municipios del Valle de México, afectó a las localidades de Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Tultitlán y Coacalco, donde se registraron derribo de árboles, espectaculares caídos, postes de luz, inundaciones en varias colonias, y afectaciones severas en vialidades como Periférico Norte, Avenida López Portillo en la zona de la Bandera y de Plaza Coacalco, donde un sin número de automovilistas y pasajeros del transporte público quedaron varados hasta las doce de la noche.

El reporte general que se emitió después del torrencial aguacero, informó que fueron 12 milímetros de lluvia lo que cayó anoche sobre estos municipios, lo que equivale a toda la temporada en tan solo 2 horas.

En Cuautitlán Izcalli, la Presa El Ángulo registra un nivel de 3.5 metros, con un desfogue de compuertas al 65%. Hasta el momento se mantienen trabajando 10 equipos de succión, dos volteos, una retroexcavadora y 40 personas de equipo operativo.

En Cuautitlán patrullas de la policía municipal tuvieron que rescatar y trasladar a lugares seguros a pasajeros del Tren Suburbano y de varias calles del centro de esta localidad, que resultaron inundadas.