Tultepec, México.- Trabajadores del ayuntamiento de este municipio, perforaron un ducto de gas natural la tarde del lunes lo que provocó una fuga y el personal de dos empresas tuvo que ser evacuado.
Afortunadamente, no se registraron pérdidas humanas ni personas intoxicadas.
De acuerdo a los reportes de las autoridades, la tarde-noche del lunes, una cuadrilla de trabajadores del ayuntamiento, se encontraba excavando sobre el camellón del libramiento 2 de Marzo.
Los empleados, realizaban un boquete para poder plantar una palmera, en la avenida que cruza la Colonia El Quemado, pero minutos antes de las 19:00 horas, al parecer en un descuido, perforaron el ducto propiedad de la empresa con denominación social “Engie”.
De inmediato el gas comenzó a fugar y los trabajadores dieron aviso a las autoridades y a los cuerpos de emergencia. Al sitio, arribaron elementos de Protección Civil del Estado de México y de Tultepec.
Mientras el gas era disipado, fue necesaria la evacuación del personal que se encontraba laborando en dos empresas contiguas y las autoridades ordenaron de una estación de gasolina que se encuentra a unos cuantos metros.
De igual manera, elementos de la dirección de tránsito y seguridad pública del municipio, cerraron la circulación y los cientos de automotores que circulan a diario por la zona tuvieron que ser desviados.
Fue el personal de la empresa afectada, quienes se encargaron de reparar y sellar de nueva cuenta el ducto. Sin que se presentaran decesos o personas intoxicas la reparación del ducto concluyó minutos después de las 21:00 horas.