Una fuga de gas aparentemente provocada por una toma ilegal, obligó a varias familias desalojar sus hogares.
Las autoridades localizaron una toma clandestina en el ducto Venta de Carpio – Santa Ana, a la altura del kilómetro 727+000 de Petróleos Mexicanos (Pemex),que corre a través de las comunidades Barrio Santa Cruz y Analco.
Debido a la gran intensidad con la que escapaba el gas, se formó una densa nube con riesgo de ocasionar una explosión, por lo que el servicio de energía en la zona tuvo que ser cortado y fueron evacuadas alrededor de 500 familias.
Personal de Protección Civil municipal indicó que fueron desalojadas todas las viviendas en un radio aproximado de 500 metros donde se encontraba la toma clandestina.
El gobierno municipal habilitó como albergues temporales las instalaciones de la Casa de la Cultura y Sistema DIF, donde se instalaron más de 2 mil 500 personas que tuvieron que dejar sus hogares.
Al sitio arribaron personal físico de la empresa al servicio del estado, Protección Civil estatal, municipal y de los municipios de Coyotepec y Huehuetoca quienes trabajaron por varias horas para contener y sellar la fuga.
Elementos de la Guardia Nacional (GN) de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal vigilaron las comunidades que fueron evacuadas para evitar casos de rapiña.