Toluca, México.- Los dos cuerpos hallados convarios disparos de arma de fuego a bordo de una camioneta el lunespasado, en el acceso al mercado de San Bernabé, municipio deAlmoloya de Juárez, corresponden a un ganadero y su hijooriginarios de Los Reyes La Paz.
De acuerdo con fuentes cercanas a lainvestigación, el pasado lunes 20 de febrero, durante lamadrugada, ambas personas arribaron a bordo de una camioneta marcaToyota color rojo para realizar compra-venta de ganado en eltianguis que se colocada cada semana en esa demarcación; sinembargo supuestamente fueron interceptados por varios sujetosarmados.
Tras resistirse al supuesto asalto, los hombresarmados dispararon en varias ocasiones contra el padre e hijo, paraluego huir del lugar con el efectivo.
La necropsia reveló que ambas víctimaspresentaban varios disparos sobre el pecho, por lo que su muertefue instantánea.
Luego de los hechos, los cuerpos fuerontrasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de la FiscalíaGeneral de Justicia (FGJEM) ubicado en Toluca, donde horas mástarde fueron identificados por familias.
Ahí se supo que las víctimas respondían alos nombres de Roberto, de 73 años de edad y de Fidel, de 50años, y con procedencia del municipio de Los Reyes La Paz. Derelación parentesca padre e hijo, detallaron las fuentesconsultadas.
Sobre los supuestos atacantes, hasta el momentolas autoridades no han dado a conocer los avances, sin embargo lasfuentes consultadas apuntan a que el botín robado pudo ser hastade un millón de pesos.
Fuentes de la policía de Almoloya de Juárezindicaron que el ganadero era conocido entre los compradores yvendedores de reses del mercado del Puente San Bernabé.
Comerciantes consultados del mercadomencionaron que los asaltos y el robo de ganado en el antiguotianguis es una constante debido a la falta de vigilancia de lazona.