Toluca, México.- La exigencia por parte de elementos de seguridad privada del pago de casi un mes de labores que no se les ha finiquitado, ocasionó que sus deudores los agarraran a golpes la tarde de este viernes, en sus instalaciones ubicadas en la avenida Solidaridad Las Torres, entre José María Pino Suárez y Heriberto Enríquez.
De acuerdo con las víctimas, quienes se desempeñan como custodios del Hospital Para el Niño, de la Mujer, y del almacén y oficinas centrales, compañeros suyos habían acudido a solicitar el pago inmediato de casi un mes laborado, con personal de la empresa con razón social “Vigilancia privada, capacitación e investigación S.A. De C.V.”, sin embargo “fueron recibidos a golpes”.
Ante la tensión, horas más tarde nueve elementos, entre ellos tres mujeres, decidieron acudir nuevamente a las oficinas para tratar de entablar un diálogo y llegar a un arreglo, sin embargo, los “ánimos se calentaron” y tras una acalorada discusión al menos seis fueron golpeados, entre ellos dos mujeres.
“Recibieron a dos compañeros, un hombre y una mujer, bajo el argumento de que se les daría la certeza de que el próximo lunes 13 de agosto se nos pagaría al menos a los nueve que estábamos ahí, pero empezaron a golpear a los compañeros y hasta nos amenazaron de muerte”, sostuvo una de las víctimas que solicitó su anonimato.
Los afectados acusaron que momentos antes de la agresión, un elemento de la Policía Municipal de Toluca llegó al lugar a bordo de la patrulla número 2324, sin embargo “estaba a favor de ellos -los presuntos agresores- y nos dijo que eso nos pasaba por andar de calientitos”, señaló la víctima.
Tras la trifulca, las víctimas se trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México con el objetivo de denunciar los hechos, pues aseguraron temer un atentado en su contra.
“Ya nos golpearon y nos amenazaron de muerte, en otra ocasión a unos compañeros le sacaron una pistola y con esa los amedrentaron, ahora sí que tememos por la vida de nuestra familia y la nuestra”.
Cabe mencionar que tras darse a conocer la situación de impago a los más de 60 elementos, autoridades del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM) aseguraron no tener algún adeudo con las empresas de seguridad privada y por consiguiente, la responsabilidad recaía en la empresa en cuestión que posiblemente no tuviera capacidad financiera para hacer frente a sus compromisos.