Golpean a dos presuntos ladrones en Chiautla; uno muere y otro está en coma

Los habitantes acusaron de ser los responsables de una serie de robos de motocicletas en la comunidad en los últimos días

Redacción

  · domingo 26 de mayo de 2019

Foto especial


Pobladores del municipio de Chiautla, lincharon a dos sujetos a quienes acusaron de presuntamente intentar robar una motocicleta, una de las víctimas perdió la vida en el lugar su presunto cómplice quedó en estado de coma.

De acuerdo a testimonios de los lugareños, la tarde del sábado, cuatro hombres que viajaban a bordo de automóvil de la en calles de la Comunidad de San Bartolo, intentaron despojar de su motocicleta a un vecino.

Foto especial


Relataron que dos hombres que portaban pistolas, bajaron del automóvil y amagaron al motociclista, sin embargo, el acto fue observado por varios transeúntes quienes, decidieron enfrentarlos. Los hombres armados lograron escapar a pie del lugar.

El automóvil de los supuestos delincuentes, comenzó a fallar y fue cuando la turba les dio alcance y detener a los otros dos hombres a quienes, llevaron hasta la delegación de San Bartolo.

En el sitio, se congregó más de un centenar de personas quienes, comenzaron a golpear con puños, piedras y palos a los presuntos delincuentes a quienes acusaron de ser los responsables de una serie de robos de motocicletas en la comunidad en los últimos días.

El jefe de turno de la Policía Municipal, se presentó acompañado de algunos uniformados para intentar rescatar a los probables delincuentes, pero la muchedumbre se negó.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) recién instalada en Tezoyuca, así como policías de los municipios de Texcoco, Tepetlaoxtoc, Tezoyuca, arribaron al sitio y pudieron rescatar al malherido para recibir atención médica.

Debido a que el hombre se encontraba en estado de coma, no fue admitido en las clínicas de la región, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital Guadalupe Victoria donde se reporta su estado de salud como grave.

Luego de algunas horas, los habitantes permitieron que el personal forense de la Fiscalía General de Justicia de Estado de México (FGJEM), trasladara el cuerpo a la morgue para realizar la necropsia de rigor y dar inicio a la carpeta de Investigación correspondiente.