Ecatepec, México.- Residentes y choferes del servicio de transporte de pasajeros, de las inmediaciones de Xalostoc, detuvieron y golpearon a los tripulantes de un vehículo que al parecer se hacían pasar como ministeriales y aseguraron se dedicaban a robar en la zona.
Los hechos, se derivaron luego que se dio a conocer la videograbación de una cámara de seguridad, donde el pasado sábado 07 de julio, se aprecia un automóvil de color blanco de la marca Dodge Avenger sin placas de circulación, semejante a los utilizados por personal de la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM).
El automóvil, de pronto, detiene su marcha en el cruce de las Avenidas Insurgentes y Cuauhtémoc en el poblado de San Pedro Xalostoc, para cerrarle el paso a una unidad de transporte público de la línea San Pedro-Santa Clara.
Acto seguido, un sujeto baja del auto, se acerca a la ventana del conductor de la camioneta y desenfunda lo que parece ser un arma de fuego y en tan solo 35 segundos se lleva a cabo el robo a manos de estos falsos ministeriales quienes sin mayor problema huyen por las calles.
Esa misma tarde, el supuesto vehículo de nueva cuenta fue visto en calles de San Pedro, por lo que conductores se dieron a la tarea de ubicarlos hasta dar con ellos y junto a residentes del lugar, golpearlos hasta la llegada de elementos de la Policía Municipal, quienes al no haber parte acusadora los dejaron en libertad.
“Es un carro blanco, luego andan en camionetas, si me ha tocado, ¿y qué pasa?, sales con miedo, pues ya a lo que toque, luego vienen de la plaza para acá y aquí los asaltan y luego los meten de aquí para allá”, dijo, un chofer del transporte público de pasajeros que, por temor solicitó anonimato.