Lerma, México.- Presuntos sospechosos intentaron atracar a los pasajeros de una unidad de transporte público, pero se llevaron tremenda sorpresa al ser desafiados por los ciudadanos, quienes los bajaron a golpes; uno de ellos fue retenido y otro más huyó con rumbo desconocido.
El incidente se registró en la localidad de Pueblo Nuevo entre Santa María Tlalmililolpan y Santa Catarina, alrededor de las 17:45 horas, cuando la unidad circulaba por una zona montañosa donde luego de retener a uno, pidieron auxilio a más habitantes.
Asimismo se congregaron más de 20 personas en el sitio para impedir que el sujeto huyera, amenazando que sería linchado; sin embargo, cerca de 10 elementos policiales arribaron a la zona para resguardarlo y mediar la situación con los inconformes.
De acuerdo con reportes, el sujeto cerca de las 18:40 horas logró ser rescatado y ubicado en la batea de una patrulla por los uniformados, donde a través de una barricada de habitantes se evitó que los efectivos avanzaran con el hombre.
Según reportes extraoficiales, los presuntos delincuentes se hicieron pasar como pasajeros.
CAJA DE DATOS
1 SOSPECHOSO
20 INCONFORMES
10 ELEMENTOS POLICIACOS