Un policía municipal herido y tres unidades oficiales vandalizadas fue el saldo que dejó la cancelación de un baile sonidero en el municipio de Ecatepec.
Luego de que autoridades del municipio de Ecatepec acudieron a la colonia Arbolitos Xalostoc, dónde se realizaba un baile sonidero sin contar con los permisos necesarios para cerrar la vialidad, ni respetar las medidas de higiene necesarias para prevenir contagios de Covid-19.
Al llegar las autoridades exhortaron a los organizadores a cancelar dicho evento, el cual iba estar amenizado por el sonido Yenyere.
Horas más tarde al ver la negativa, acudió personal de las direcciones de Gobierno, Protección Civil, Jurídico y Consultivo, Desarrollo Económico y Contraloría, y realizaron la suspensión del evento.
Mientras esto sucedía un grupo de alrededor de 60 personas agredieron a golpes y pedradas a los servidores públicos.
Durante la agresión un policía municipal resultó herido, asimismo dos patrullas y un vehículo oficial fueron violentados.
De acuerdo a las autoridades, al ver la agresión los servidores públicos se replegaron momentáneamente para garantizar la seguridad de los asistentes, mientras intentaron dialogar con los organizadores.
Luego de algunos minutos autoridades cancelaron el evento, sin que se reportaran personas detenidas.
Cabe mencionar que en esta localidad están prohibidos los eventos masivos y la venta irregular de alcohol para evitar la propagación de contagios de Covid-19.
Sin embargo, señalaron que ya se investiga el origen de la agresión en contra de los servidores públicos, ya que hace una semana se registró una situación similar en otro evento sonidero que fue suspendido en Santa María Xalostoc.