Un grupo de personas hicieron justicia por su propia mano y golpearon a un sujeto al que acusaron de golpear al chofer y robar a los usuarios de una unidad del servicio del transporte público.
De acuerdo con una fuente de seguridad local, una camioneta de pasajeros circulaba sobre la carretera federal México-Pachuca, en dirección al centro de Tecámac, y el presunto delincuente se hizo pasar como uno de los pasajeros.
El sujeto sorpresivamente de entre su ropas sacó un arma de fuego para, con insultos y amenazas de muerte, exigir a los usuarios entregar sus pertenencias.
El sujeto, para amedrentar a los pasajeros, golpeó con el arma al operador en la cabeza y éste comenzó a sangrar de manera abundante, sin embargo, en un descuido el presunto ladrón fue desarmado y sometido por los pasajeros.
La camioneta, marcada con el número económico 213 de la Ruta 73, detuvo su marcha sobre el camino de Santa Cruz, donde fue bajado y golpeado con puños y patadas. A la golpiza se unieron varios transeúntes que se encontraban en el sitio.
Al sitio arribaron elementos de la Guardia Civil Tecámac y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), quienes, tras dialogar con los enfurecida turba, lograron rescatar al supuesto delincuente.
- También puedes leer: Detienen a presunto responsable de asalto a chofer en Ecatepec
El presunto ladrón, cuya identidad no fue revelada pero que dijo vivir en la colonia San Agustín, en el municipio vecino de Ecatepec, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público que ubicó la carpeta de investigación correspondiente.
Por el delito de robo en transporte colectivo, en el Estado de México se han iniciado tres mil 892 Carpetas de Investigación ante la FGJEM, de éstas tres mil 340 se han cometido con violencia, es decir con el uso de un arma de fuego, de acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en su corte informativo al 31 de agosto del 2024.