Zumpango, México.- Pobladores de la comunidad de San Juan detuvieron la noche del viernes a tres jóvenes, a quienes acusaron de tratar de robar a los visitantes de la Plaza San Juan.
El hecho se registró a poco más de 12 horas que el presidente municipal presentara su segundo informe de gobierno, donde anunció que se eficientaron los servicios de seguridad pública en el municipio.
Los tres sujetos, de quienes se desconoce su identidad, según refirieron testigos, fueron sorprendidos alrededor de las 23.00 horas del viernes, cuando trataban de robar a los transeúntes en las inmediaciones de la plaza comercial.
Uno de los presuntos delincuentes que encaró a los hombres que los detuvieron, recibió una paliza a manos de varios vecinos del lugar; debido a los golpes, el sujeto perdió el conocimiento y en esas condiciones fue subido a la batea de una patrulla.
“Muerte perro, así deberías de chillar cuando estás robando", le decían los enfurecidos hombres al delincuentes mientras lo pateaban en el suelo hasta que éste perdió el conocimiento.
Los tres sujetos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en Zumpango, se desconoce el motivo por el que no se levantó la denuncia de hechos, ya que los supuestos ladrones fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en Cuautitlán.