Tenancingo, México.- José Miguel de 18 años, originario de San Simón el Alto, ingresó a la escuela Normal Rural de Tenería "Lázaro Cárdenas del Río" en el municipio de Tenancingo, iniciando su primer día de clases este lunes, donde jóvenes organizan la anual bienvenida.
Sin embargo, el joven fue encobijado como parte de las actividades que los estudiantes realizaron a los de nuevo ingreso, para después golpearlo de manera brutal hasta dejarlo gravemente herido.
Según reportes, al notar débil al joven fueron alertados los cuerpos de emergencia para ser atendido, debido a que presentaba heridas internas que le causaron daño en el hígado y vísceras, por lo que fue trasladado al hospital general de Malinalco y al no tener la atención suficiente, fue llevado a Tenancingo para su atención médica.
De acuerdo con datos recabados, este tipo de eventos grotescos son permitidos por las autoridades educativas, por lo que padres de familia piden a las autoridades estatales su intervención a fin de prohibir este tipo de bienvenidas, donde se pone en riesgo la vida de algunos estudiantes.
Por tales hechos, los padres del joven, Lucas y Minerva, interpondrán una denuncia contra quien resulte responsable, pues el estado de salud de José Miguel es reservado.
Finalmente los padres angustiados, por el estado de salud de su hijo, exigen justicia y piden que este acto no quede impune, ya que estuvo durante varias horas en quirófano.